País a exportar

PAÍS A EXPORTAR



ESTADOS UNIDOS


Para la exportación del Snack de Sacha Inchi, hemos escogido a Estados Unidos como país de destino, ya que es el principal mercado que compra este tipo de productos al Perú, con un 84% de participación en el 2014. Por otro lado, el cambio en las conductas de los consumidores estadounidenses, nos proporciona un marco ideal para la adopción de este tipo de producto. Cada día los consumidores están más conscientes de la salud y tienen menos tiempo libre, por lo que demandan soluciones convenientes, saludables y con buen sabor. Otros motivadores de consumo son la necesidad energética para deportistas, darse un gusto, acompañar actividades en el tiempo libre, nutrición portable, entre otros.




Alemania  ocupó el primer lugar como importador de esta partida arancelaria de los diferentes países (200819), pero no necesariamente le compra en gran magnitud al Perú. Estados Unidos ocupa en el ranking el segundo puesto de los mayores importadores de este tipo de productos; sin embargo, es el mercado que más le compra a nuestro país. 





EL MERCADO DE SNACKS EN LOS ESTADOS UNIDOS

La industria de alimentos en Estados Unidos, incluida la categoría de snacks en general, ha debido enfrentar ciertos cambios en la conducta de los consumidores y las nuevas tendencias en la industria alimenticia. En el último tiempo los diferentes productores han tenido que responder rápidamente a los siguientes cambios en el mercado de snacks:

1) Creciente demanda por productos más sofisticados.



2) Auge de productos con valor agregado, en especial de snacks funcionales, snacks energéticos y para deportistas, y snacks naturales.



3) Auge del consumo ético, considerando temas como la sustentabilidad, orgánicos, comercio justo y el origen de las materias primas.


4) Preocupación por la salud, buscando alimentos que tengan beneficios y que permitan una ―automedicación (vitaminas, antioxidantes, minerales, calcio, fierro, entre otros), siendo la población joven y la de mayor edad los principales consumidores.



5) Nuevas regulaciones y leyes relacionadas al contenido de grasas trans, publicidad y seguridad alimentaria.



6) Auge de snacks saludables, principalmente las a) 100% natural, b) wellness (incluyendo vegetales, frutas, frutos secos y deshidratados, productos horneados, productos bajos en grasas, azúcar y sodio), c) snacks funcionales (superfoods, barras energéticas, productos fortificados, snacks desintoxicantes), y d) snacks para el control de peso (porciones controladas y uso de ingredientes con bajo contenido de glucosa y que sacien). La introducción de snacks saludables fue una la fórmula que utilizaron las empresas para tener ganancias sostenidas en los últimos años. 

 


MAYOR CONSUMO DE SNACKS: 

Los consumidores en Estados Unidos han aumentado las ocasiones de consumo de snacks. Según Food Navigator-USA, los norteamericanos están consumiendo este tipo de producto más que nunca, y entre más snacks come una persona, su dieta es más saludable. Por lo que asegura que los consumidores que siguen dietas saludables, comen este tipo de producto con el doble de frecuencia que los con dietas menos saludables. A su vez, Packaged Foods plantea que los consumidores están reemplazando las comidas tradicionales por varias comidas más pequeñas, buscando usualmente snacks saludables. Según The NPD Group en su estudio‖Snacking in America‖, los consumidores con dietas saludables comen 36% más snacks al año en comparación con el consumidor promedio.

 


El crecimiento de la categoría saludable se debe a diversos factores, dentro de los cuales se puede destacar las políticas que el gobierno ha impulsado para fomentar la vida saludable en respuesta a los altos índices de obesidad de la población norteamericana, realizando alianzas con empresas privadas para promover la creación de opciones saludables, además de promover la responsabilidad individual por el tema.

 



FRECUENCIA DE CONSUMO 

Según el estudio un estudio realizado en Estados Unidos, el 51% de los norteamericanos declara comer más de dos snacks al día. El siguiente gráfico muestra cómo ha aumentado la frecuencia de consumo de snacks en los consumidores norteamericanos.




         Conclusión: 

Luego de lo ya expuesto, concluimos que Estados Unidos es un país atractivo como destino de las exportaciones de snacks de Sacha Inchi, así mismo no debemos olvidar de que el Perú cuenta con un TLC con este país, lo cual brinda muchos beneficios al momento de hacer negocios con Estados Unidos.

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